BAQUIA

Booyah: el tercero en discordia en geolocalización

La geolocalización es algo así como la próxima gran moda en la Red. Hace tiempo que tiene sus early adopters, tiene el favor de los inversores y cada vez más presencia en medios.

En esta gran carrera había dos grandes favoritos, Foursquare y Gowalla, mientras las dos grandes redes sociales del momento, Twitter y Facebook, se apresuraban a lanzar servicios de geolocalización para no quedarse atrás.

Ahora, una inversión de 20 millones de dólares pone el foco de atención en Booyah!, gracias en parte al inversor Jim Breyer, de Accel Partners, que tiene plaza en los consejos directivos de Facebook y Walmart. Ahora, claro, suma un hueco en el consejo de Booyah.

La creación estrella de la compañía es MyTown, una aplicación para el iPhone que se centra más en ir logrando las chapas de todos los rincones de una ciudad, a modo de juego, que en la interacción social que promocionan servicios como Foursquare. No en vano, sus fundadores vienen del estudio de videojuegos Blizzard Entertainment.

Con el dinero recibido, los planes de la empresa son contratar más gente y crear nuevos proyectos, según dijo al San Francisco Chronicle el consejero delegado, Keith Lee. Aunque no ofreció más datos sobre esos proyectos, sí dijo que quieren aprovechar la información de geolocalización para hacer más juegos. De momento, ya tienen unos dos millones de usuarios, a los que se añaden unos 100.000 cada semana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios