BAQUIA

Borrameya.com: encargos de bajas de servicios

Seguramente, todos hemos pasado alguna vez por el calvario de dar de baja una línea de teléfono móvil o un seguro, o de cambiar de proveedor de ADSL, de electricidad o de gas… Normalmente pasaremos muchos minutos -cuando no horas- colgados al teléfono, intentado conseguir que alguien atienda nuestras peticiones en lugar de ponernos cientos de trabas o desviarnos hacia otro departamento.

En el mejor de los casos, tal vez consigamos nuestro objetivo, para lo que se nos pedirá un último y molesto trámite, el de enviar un fax que certifique nuestra petición de baja. En el peor, seguiremos perdiendo tiempo y energías en el intento…

¿No estarían millones de consumidores dispuestos a pagar para evitar pasar por este suplicio, delegando la tarea en un tercero? Probablemente sí. Pues eso es exactamente lo que ofrece Borrameya.com.

Se trata de un servicio creado por Mailcertificado.com, una empresa que certifica notarialmente todas las comunicaciones, desde los formatos tradicionales (fax, correo postal) hasta los electrónicos (e-mail, SMS), otorgándoles así validez probatoria a efectos legales de cara a cualquier tipo de reclamación.

Borrameya.com promete librarnos de la pesadilla de pasar horas colgados al teléfono para dar de baja un servicio en dos minutos y con el coste mínimo de un SMS de 1,5 euros.

El funcionamiento es muy sencillo: una vez registrado, el usuario debe seleccionar el servicio que quiere cancelar, y automáticamente el destinatario recibe un certificado de envío donde consta que se realizará la baja del servicio contratado.

La validez legal de este procedimiento se basa en la figura del “tercero de confianza”, institución regulada en el artículo 25 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, que autoriza a un apoderado (en este caso, Borrameya.com) a realizar este tipo de trámites.

Una vez remitido el fax o mail certificado notarialmente para la tramitación de la baja, la compañía ya no puede cobrar por el servicio contratado porque el usuario (empresa o particular) dispone de una prueba con fecha y hora donde solicita la cancelación del servicio.

Según Luís García, director de Desarrollo de Nuevo Negocio de Mailcertificado, ”la web está ideada para la cancelación de todo tipo de servicios, aunque dado el volumen de solicitudes de bajas de telefonía móvil en España, unas 500.000 al año, y con un sistema tan innovador y plena validez legal, estimamos obtener el 10% de las bajas de operadores en los próximos 5 años”.

Eso sí, para que el usuario tenga algo más de confianza en el sistema, no estaría de más un repaso al diseño un tanto descuidado de la web, o una explicación accesible y sencilla (donde no sea obligatorio registrarse previamente) del funcionamiento del proceso, así como detalles más precisos: no queda claro si la empresa se ocupa sólo del envío del aviso, y luego se desentiende o no del asunto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios