BAQUIA

Bowie se alía con My.MP3.com

El cantante y compositor David Bowie prosigue con su apuesta por la distribución digital de música. Bowie ha firmado un acuerdo con MP3.com para poner su catálogo de canciones a disposición de los usuarios del servicio My.MP3.com.

Precisamente este servicio es el que causó las demandas de varias compañías discográficas. En teoría, todo comprador de un CD tenía la posibilidad de descargar las canciones a través de MyMP3 en cualquier parte del mundo. El intercambio de contraseñas entre los usuarios, que permitía acceder a las canciones de otras personas, suscitó las iras de las discográficas.

MP3.com todavía no ha terminado de cerrar todos los casos abiertos contra la compañía. Aunque ha llegado a acuerdos con las grandes firmas (pagó 53 millones de dólares a Universal), todavía tiene que negociar con los artistas individualmente.

La ventaja de Bowie es que él es propietario de los derechos de gran parte de su obra, lo que le permite apostar por nuevas formas de distribución, como las que propone desde sus páginas.

  • En cNet News
  • En MP3.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios