Boxee Box de D-Link

D-Link ha puesto a la venta en España Boxee Box, un aparato que en la pasada edición de la feria tecnológica CES de Las Vegas fue galardonado con el premio a la “Mejor innovación en la categoría de entretenimiento en casa”.

Boxee Box permite a cualquier espectador ver en su televisor películas y programas desde Internet, descargar vídeos de cualquier sitio web y compartir música, fotos o vídeos a través de plataformas como Facebook, todo controlado con un mando a distancia tipo QWERTY.

El aparato incorpora un chip Intel Atom CE4100, diseñado para integrar televisión e Internet y proporcionar a la plataforma de software abierto Boxee la potencia necesaria para mostrar imágenes en Alta Definición, tanto a través de redes cableadas como inalámbricas Wireless N

Boxee box

De esta forma, el reproductor permite navegar por Internet directamente desde el televisor sin la necesidad de un ordenador, teclado o ratón, con una calidad de definición de hasta 1080 puntos.

El mando a distancia con teclado QWERTY permite el acceso a contenidos de la propia Boxee Box, o navegar por Internet en busca de contendidos o entretenimiento.

Boxee Box funciona sobre una plataforma de software abierto con diferentes aplicaciones disponibles. Los usuarios recibirán actualizaciones dinámicas de firmware, para contar siempre con la última versión. También incluye opciones de seguridad como login y control parental.

Las funciones de red social que incorpora Boxee Box facilitan descubrir nuevos contenidos de amigos a través de Facebook o Twitter. Es posible compartir cualquier imagen que se esté viendo o escuchando con otros usuarios en las redes sociales o en el propio Boxee.

De momento el aparato se vende en tiendas online especializadas como Acuista, Ciudad Wireless, Pixmania y Redcoon, a un precio de 229 euros. En el primer trimestre de 2011 estará disponible en los puntos de venta habituales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios