BAQUIA

Brad Pitt es el famoso más peligroso de la Red

Todos sabemos que el actor Brad Pitt es peligrosamente atractivo… Lo que no sabíamos hasta ahora es que también es la mayor amenaza para la seguridad de nuestro ordenador.

Eso es al menos lo que asegura la empresa de seguridad McAfee, que ha elaborado una lista con los nombres de celebridades más vinculados al spam y los virus.

Según McAfee, cuando se hace una búsqueda relacionada con el conocido actor, ya sean fotografías, fondos de pantalla u otros archivos, hay un 18% de probabilidades de que el ordenador se infecte con códigos maliciosos.

En ocasiones, ni siquiera es necesario descargar ningún supuesto archivo, ya que la mera visita a una web infectada con malware puede introducir éste en el ordenador.

Es el segundo año en que McAfee elabora esta lista con las búsquedas más peligrosas de la Red, copada por actores y cantantes. La lista completa de famosos de alto riesgo es la siguiente:

1. Brad Pitt
2. Beyonce
3. Justin Timberlake
4. Heidi Montag
5. Mariah Carey
6. Jessica Alba
7. Lindsay Lohan
8. Cameron Diaz
9. George Clooney
10. Rihanna
11. Angelina Jolie
12. Fergie
13. David Beckham
14. Katie Holmes
15. Katherine Heigl

A la vista de los datos analizados por el Site Advisor de McAfee, la conclusión es que los programadores de malware se aprovechan de la ingenuidad de aquellos obsesionados con la vida de los famosos. Otras técnicas para infectar ordenadores han evolucionado en los últimos dos años, pero las webs que esconden malware tras supuestas descargas no han cambiado su manera de actuar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios