Brasil es el país con los iPhone 4 más caros

Los brasileños pagan el precio más alto del mundo para conseguir el nuevo iPhone 4 de Apple. El modelo más asequible, el de 16 GB, se comercializa en el mercado brasileño a 1.793 reales, lo que equivale a unos 1.048 dólares o 780 euros. El dispositivo de 32 GB se vende a 2.093 reales (1.223 dólares, 910 euros).

Este dato no es una casualidad, ni un hecho aislado en el mercado brasileño. Brasil es uno de los países que posee tasas más altas de impuestos a la importación, prácticamente un 100% del producto. Esta situación provoca un alza de precios importante en el mercado tecnológico, dónde los comerciantes deben duplicar el precio de los dispositivos. Este es el caso del iPhone 4, que se acaba de lanzar en la región, y su precio ya alcanzó cifras impensables en otras partes del planeta.

Habrá que ver qué sucederá con los precios del iPhone 4 cuando llegue a Chile, Argentina y al resto de América Latina. Quizás se parezcan más a los precios de otros países. Los países que más barato lo venden son Hong Kong (643 dólares por el de 16 GB y 759 por el de 32 GB), Estados Unidos y Japón. En Italia se pagan 659 euros (848 dólares) por el dispositivo de 16 GB y 779 (1.021 dólares) por el de 32 GB,

Si bien Brasil apuesta por las nuevas tecnologías, aquellas que llegan del exterior deben pagar su “derecho de piso”. Los habitantes de este país otorgan mucha importancia al desarrollo y utilización de nuevas tecnologías. Muestra de ello son las últimas decisiones tomadas por el gobierno carioca para promover la industria tecnológica.

Por ejemplo, el año pasado Brasil presentó 480 patentes internacionales, de acuerdo a datos aportados por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), perteneciente a Naciones Unidas).

Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil invertirá, en el transcurso de 2010, un total de 100 millones de reales en parques tecnológicos. De esta manera, brindará apoyo al desarrollo de software, a la innovación en electrónica, y a los sectores de petróleo y energía renovable.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios