BAQUIA

Brasil, Venezuela y México, fanáticos de Twitter

El pasado 4 de noviembre, la versión en español de Twitter cumplió su primer año de vida. Durante ese tiempo, siete millones de hispanoparlantes se adhirieron a la red de microblogs. La iniciativa de la versión en español de Twitter tomó fuerza gracias a un grupo de usuarios hispanohablantes que utilizaba Twitter en inglés, y con paciencia fueron traduciendo el sitio al español.

Allá por noviembre de 2009, uno de los ingenieros que desarrolló Twitter, Matt Sanford, reconoció que gracias al trabajo realizado por estos “voluntarios” creció un 50% la cantidad de usuarios registrados provenientes de Latinoamérica y España.

La explosión de Twitter en Latinoamérica tuvo lugar cuando un terremoto asoló Chile en febrero de 2010. La tragedia provocó un corte en casi todos los medios de comunicación del país, y Twitter fue la vía de comunicación más utilizada para poder contactarse y mantenerse actualizado con respecto a las novedades.

Según el estudio publicado por consultora Semantic Hacker, el idioma español ocupa el cuarto lugar dentro de los usuarios de Twitter, detrás del inglés, el portugués y el japonés. Paralelamente, comScore ha elaborado un informe sobre la penetración de Twitter en toda Latinoamérica.

Según éste, Brasil es el país con mayor penetración, con un 20,5% de internautas usando el servicio, seguido de Venezuela que tiene un 19%; en tercer lugar está México, con el 13,4%, y en cuarto puesto queda Chile, con el 13,2% del total. El uso de Twitter en estos países supera ampliamente al de Estados Unidos, país donde alcanza un 11,9% de penetración.

Las estadísticas anteriores están respaldadas por el blog Ecualink, que se especializa en Twitter. Según este sitio, en toda Latinoamérica hay 46 millones de cuentas, de las cuales el 56% están activas. Esta investigación coincide en que los tres primeros países que más utilizan Twitter en Latinoamérica son Brasil, México y Venezuela.

Se espera que a finales de este 2010 la cantidad de usuarios de Twitter en todo el munod ascienda a 200 millones, y que este número crezca también de manera notable en países como Argentina, donde los usuarios navegan por esta red para conocer la intimidad y las opiniones de personajes muy conocidos de la escena política y del espectáculo nacional.

Además, gracias al blog oficial de Twitter sabemos que el 16% de los nuevos usuarios crean sus cuentas a través de sus teléfonos móviles y que el ingreso a través de este medio creció un 62% desde abril.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios