BAQUIA

BRB y COMO unen fuerzas en el campo de la animación multimedia

La colaboración preferente entre ambas compañías abarca no sólo todo lo relativo a la producción de nuevo contenido de animación, su distribución, licensing y merchandising, sino que además incide particularmente en la creación, producción y explotación multicanal de dicho contenido (TV, DVD, internet, dispositivos móviles y videojuego).

De este modo ambas empresas combinan y optimizan el conocimiento experto del mercado nacional e internacional, las licencias y la producción de animación de BRB, unidas a la capacidad creativa, integradora e innovadora en conceptos de este tipo de COMO, de cara a producir proyectos que aporten algo nuevo al gran público infantil y juvenil sin tener en cuenta el lenguaje ni el canal tecnológico desde el cual accedan al contenido.

El primer proyecto anunciado, fruto del acuerdo, está basado en “Guillaume”, cortometraje que obtuvo el primer premio del Festival Internacional de Animación de la Comunidad de Madrid (Animadrid).

Según Carlos Biern, Director de Coproducciones de BRB: “En BRB contamos con el talento para la animación independientemente del medio en el que se haya trabajado. En este caso la experiencia en el mercado publicitario y multimedia y la creatividad de COMO cumple con creces nuestro objetivo de crear personajes, e historias animadas para el mercado internacional que trasciendan mucho más allá de sentarte pasivamente a verlas delante de la tele de tu cuarto.”

Según Oscar Fernández, Director General de COMO: “Esta alianza supone una grata noticia para el sector audiovisual y nos permite trasladar al mismo una innovadora y fresca oferta audiovisual en un momento en que la animación española, como formato y creación, sigue consolidándose y alcanzando cotas muy altas de aceptación a nivel internacional. También nos permite dar apoyo a BRB en un campo en el que nuestra visión integradora y multicanal del contenido puede dar mayor relieve, si cabe, a la apuesta por la creación de BRB”.

Acerca de BRB Internacional: compañía internacional con más de 30 años de experiencia en producción, distribución y licensing de contenidos familiares de alta calidad a nivel internacional. Sus productos han dado la vuelta al mundo, ilusionando a niños y niñas de casi tres generaciones. “David el Gnomo”, “Dartacán”, “Willy Fog”, “Mortadelo y Filemón”. Su próximo estreno será “Zipi y Zape”.

Acerca de COMO : empresa española fundada en julio de 2001, abarca las fases de producción, investigación, desarrollo tecnológico y marketing para ofrecer desde desarrollos publicitarios a ofertas de entretenimiento, servicios formativos o tecnológicos, siempre con un componente relacional y multiplataforma (televisión, Internet, medios tradicionales, móvil, televisión interactiva, etc.).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios