BAQUIA

Breaking Views: opiniones que se pagan

Para quienes todavía dudan de que exista un modelo rentable de pago por suscripción a través de Internet, BreakingViews es una prueba de que existen muestras de éxito. La información de esta compañía es de pago. Sí, hemos dicho de pago. A pesar de ello, con un equipo de casi medio centenar de personas, este “centro de opinión” financiera gana dinero casi desde su creación.

Hugo Dixon, su editor, proviene del Financial Times; creó Breaking Views con la ayuda de un antiguo colega en FT, Jonathan Ford, en enero de 1999. El concepto sobre el que se sustenta la empresa es simple: los directivos y ejecutivos están cada día más faltos de tiempo. Quieren opiniones que les ayuden a tomar decisiones. Por esas opiniones están dispuestos a pagar. Breaking Views no es barato y tiene precios a la carta. La opinión, que no la noticia, es aquí el valor añadido por el que el lector está dispuesto a pagar. Más del 72% de sus lectores la leen diariamente.

En sus cinco años de vida, Breaking Views ha conseguido hacer llegar sus opiniones a más de 2,5 millones de lectores en todo el mundo a través de la sindicación de sus contenidos en periódicos como su alma mater, el Financial Times. En España, la empresa llegó a un acuerdo con La Gaceta de los Negocios en enero de 2002 para la publicación de su columna financiera, que cuenta con varios premios internacionales. En ese mismo mes lanzaron también el acceso más flexible a su base de datos de 4.500 artículos financieros de gran calado.

Su bautismo de fuego final fue la apertura de su sede en los Estados Unidos en enero de este mismo año, lo que confirma el grado de aceptación que ya tiene su servicio en Europa, que ahora ofrece al mercado norteamericano desde su propia oficina local.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios