BAQUIA

BSP: Bien Sabes Por qué

Business Service Provider (BSP), Application Service Provider (ASP) e Internet Service Provider (ISP). Luego nos quejamos de que los emprendedores, directivos y consejeros delegados de cualquier empresa digan que nuestro sector les confunde. Desde luego, la sopa de letras que se inventan diariamente los americanos no contribuye a hacerlo más comprensible. Ya hemos hablado mucho en Baquía de ISPs y ASPs; ahora queremos hacerlo sobre los BSPs.

Un BSP es una empresa que externaliza sus activos digitales para que ciertos stakeholders puedan aprovecharse de ellos. Un claro ejemplo de BSP puede ser una línea aérea que deje su central de reservas para que operadores externos puedan acceder a sus vuelos. Otro ejemplo puede ser una empresa de logística que permita a sus empleados, clientes y demás stakeholders el acceso a sus recursos logísticos para que los utilicen en beneficio propio.

La tecnología es clave para hacer que una empresa se vuelva un buen BSP. Sin embargo, no hablamos de tecnología, sino de procesos de negocio que sirven a muchos stakeholders de la empresa. El concepto de los BSPs y su utilización, de forma diferenciada, de activos digitales que les han servido para su negocio principal es una buena muestra de cómo las empresas modernas plantean redes potentes.

Ahora, Intelligent Entreprise nos habla de \”el primero en vender oportunidad\” y de cómo el modelo de negocio de los BSPs está sirviendo a muchos tipos distintos de empresas para fidelizar a sus clientes y ganarse un perfil como empresa avanzada ante su público.

En su artículo, la revista nos habla de los Web Services que empresas como Scandinavian Airline Systems (SAS) y Den Danske Bank, ambas de nacionalidad danesa, están poniendo al servicio de una red de agentes que los aprovechan en su beneficio. SAS, por ejemplo, utiliza Servicios Web para fidelizar a sus mejores clientes, dándoles acceso a su sistema a través de sus PDAs.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios