BAQUIA

BT abre, en el País de Gales, un nuevo centro de Datos

Como parte de su visión de convertirse en una de la mayores empresas en la gestión de datos para sus clientes, BT Ignite ha invertido más de 90 millones de libras esterlinas en la creación de un centro de proceso de datos en el País de Gales.

Según comenta Catherine Hawley, senior vice-president de BT-Ignite, "aunque ha habido un buen número de desapariciones de empresas y fusiones en el sector, el crecimiento sigue siendo muy fuerte y nosotros pensamos estar entre los líderes de este segmento de mercado. Nuestras características de conocimiento de las infraestructuras, consultoría y capacidad de gestión de proyectos ciertamente nos colocan entre las primeras alternativas que puede plantearse un cliente".

En España, el mercado de la gestión de centros de proceso de datos dedicados al "hosting" (compartir varias empresas en un solo ordenador) y de "housing" (dejar el/los ordenadores de una empresa en un centro de este tipo) está dominado por IBM , Telefónica , a través de su filial Telefónica Data y varias multinacionales entre las que se encuentra BT Ignite.

Además, existe una oferta creciente de empresas más pequeñas pero muy bien soportadas que como ACENS luchan por mantenerse en el mercado de la empresa media.

Estas empresas, que tienen un gran concepto de la seguridad de sus datos -mejor dicho de los de sus clientes- gozan de medidas extremas de seguridad, ofrecen servicio 24 horas al día, 365 días al año y son la salida idónea a los problemas internos que representa el pretender, sin el conocimiento adecuado, dar este tipo de servicio.

Cada día, mayor número de empresas se convencen de las ventajas de este tipo de "outsourcing" que, aún en estos momentos de economía lenta, siguen creciendo por encima del 18% interanual. De hecho, empresas como IBM, han tenido en España uno de sus mejores años debido a esta parte de su oferta de servicios globales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios