BAQUIA

BT se gasta 105 millones de dólares en abrir su red a nuevos desarrollos

Según los analistas el paso de BT es fundamental para garantizar la supervivencia de las compañías de telecomunicaciones que hasta ahora basan sus servicios en la comunicación por voz tradicional.

Con este motivo, según informa CNET, la compañía BT compró esta semana una empresa de software Rabbit, que ha desarrollado una plataforma para unir los servicios de voz con los servicios web, cada vez más demandados y relacionados con los teléfonos móviles.
BT ha desarrollado una red llamada 21CN que espera hacer disponible a los desarrolladores gracias al software de la empresa que acaba de comprar. La idea de la compañía es atraer el talento y el desarrollo de servicios de terceros sobre su plataforma en vez de realizar desarrollos propios.
Otros gigantes de las telecomunicaciones en EEUU como Verizon y AT&T ha preferido mantenerse al margen de este movimiento de BT que supone aparentemente un riesgo al abrir su red e infraestructura a terceros.
Sin embargo no hay que olvidar que Google está desarrollando Android, una plataforma de código abierto para móviles, y que Apple tiene disponible un kit de desarrollo para el popular iPhone, y por tanto la competencia en el sector de las telecomunicaciones puede cambiar dejando de lado a los gigantes habituales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios