BAQUIA

BT sigue gastando (esta vez en Japón)

Pese a los 43.000 millones de dólares de deuda que está haciendo que caiga su calificación, BT planea hacer nuevos dispendios, esta vez en el mercado japonés. La operadora británica espera gastar 548 millones de dólares para incrementar su presencia en tres compañías de J-Phone, el tercer operador nipón de telefonía móvil propiedad de Japan Telecom.

No obstante, algunos accionistas institucionales de BT se han mostrado contrarios a esta operación, ya que ven prioritaria la necesidad de reducir los números rojos. Los ejecutivos de la compañía defienden su decisión argumentando que se enmarca en una estrategia a largo plazo en el mercado japonés.

BT mantiene desde hace meses una dura pugna con la también británica Vodafone por el control de Japan Telecom y sus compañías filiales. En este momento la primera tiene el 20% en Japan Telecom, mientras que Vodafone mantiene el 25%.

En J-Phone, la filial de móviles, Japan Telecom posee el 54%, mientras que Vodafone tiene el 26% y BT el 20%.

Vodafone se convirtió el pasado año en el primer accionistas de Japan Telecom, pero los ejecutivos de ambas compañías mantienen desde entonces una dura pugna sobre cuántos miembros deben representar a la británica en el consejo de la nipona.

  • En Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios