BAQUIA

BT vende los inmuebles antes de lo previsto

Seis meses antes de lo previsto, British Telecom ha confirmado que venderá sus propiedades inmobiliarias en el Reino Unido a Telereal Holdings (empresa propiedad de Land Securities Trillium y William Pears Group) por 2.300 millones de libras, unos 3.700 millones de euros, para reducir su deuda.

En concreto, lo que está vendiendo BT para saldar una deuda que asciende a 27.900 millones de libras este año son 7.000 propiedades de todo tipo, desde centralitas hasta oficinas regionales. Sus oficinas centrales no entran en este paquete, por lo que continúan a la venta. BT planea desalojar más propiedades en los próximos 10 años para venderlas y alquilarlas.

La teleco inglesa por excelencia se encuentra en plena política de recorte de gastos (los 90.000 millones de dólares que ha gastado en licencias de telefonía móvil es algo excesivo se mire como se mire) y azuzada por el creciente poderío de su rival Vodafone, que se está beneficiando de algunas de las ventas de muebles de BT, sobre todo en el mercado asiático.

La operadora británica no es la unica damnificada por las nuevas licencias de telefonía que se está viendo obligada a vender sus inmuebles. Swisscom, la principal teleco Suiza, también se va a desprender de sus oficinas centrales por el mismo motivo.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios