BAQUIA

BT y Deutsche Telekom, juntos de la mano por el UMTS

British Telecom, en pleno proceso de salvar los muebles por culpa de las deudas contraídas por el UMTS, y Deutsche Telekom han acordado colaborar en la puesta en marcha de las redes de telefonía móvil de tercera generación en el Reino Unido y Alemania.

Estas compañías construirán conjuntamente alrededor de un 40% de la red, y compartirán según un acuerdo de roaming el restante 60%. BT espera de esta manera reducir en un 30% en los costes previstos para estos dos países en los próximos 10 años. Según un portavoz de la teleco británica, este ahorro podría suponer unos 1.300 millones de libras (unos 1.900 millones de dólares). T-Mobile también espera reducir la inversión necesaria en torno a un 30%.

Croup 3G y E-Plus, otros dos beneficiarios de licencias alemanas de UMTS, ya firmaron un acuerdo de colaboración similar la semana pasada. Como ha asegurado Kai-Uwe Ricke, CEO de T-Mobile International, \”estos son los primeros acuerdos internacionales de este tipo, y suponen un importante paso para el futuro\”.

  • En Totaltele.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios