Bubok entrega su primer premido de creación literaria

Bubok, servicio especializado en la autopublicación de libros online, ha presentado la obra ganadora del Premio Bubok de Creación Literaria 2009, \”Lujoyglamour.net\” de la mano de su autor, Juan Julián Merelo.

En la presentación también fue expuesta la obra del finalista, Alberto Ramos, titulada “Los últimos días de Clark K.”.

El Premio Bubok de Creación Literaria 2009 tuvo el honor de contar entre los miembros del jurado con los conocidos escritores Rosa Regás, Lorenzo Silva y Jose Ángel Mañas. Lorenzo, en representación de Rosa y José Ángel, comentó que “la existencia de un premio como este abre una ventana nueva y muy interesante a la gente que, como yo, se ha pasado 15 años de su vida escribiendo simplemente por placer. Bubok es una posibilidad para que la gente que cree en sí misma pueda hacer una apuesta en firme contando con los requisitos necesarios para publicar. Celebro con alegría la existencia de una iniciativa así.”

Lucía Etxebarría, que fue la invitada de honor al acto, no quiso dejar pasar la oportunidad de “desear que el Premio Bubok tenga una larga vida”.

Las obras ganadora y finalista cuentan con un espacio especial en Bubok que resalta la importancia de las mismas dentro de Bubok.

La obra ganadora, Lujoyglamour.net, es una novela “caótica” (así la descubre el propio autor) basada en las nuevas tecnologías y las oportunidades que ofrece internet. La sinopsis del libro cita así:

“¿Qué es más difícil, escribir un blog o resolver un asesinato? ¿Conquistar al amor de tu vida o evitar que te conquisten? ¿Vivir con lujo y glamour, o vivir en la miseria?
Esta novela no te va a responder ninguna de estas preguntas. Pero al menos, hará que te las plantees desde otro punto de vista.”

Por su parte, Los últimos días de Clark K. es un drama teatral que recoge, a través de la figura del superhéroe, una realidad que mucha gente vive actualmente: la necesidad de dejar de ser quien somos para convertimos en alguien distinto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios