Bubok integra PayPal para facilitar la compra y venta de libros

Bubok ha pasado a engrosar la lista de negocios por Internet que cuentan con PayPal como sistema de pago seguro, rápido y sencillo.

Bubok se define como un aliado del autor, ya que ofrece a escritores y editores una plataforma de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes ni límites. En Bubok es posible publicar y vender obras en formato electrónico o papel, y con tiradas desde un solo ejemplar.

Este proyecto, creado en abril de este año, ya ha publicado 1.600 libros de temas y géneros muy diversos (novelas, poesía, ensayo, libros de recetas, libros técnicos, obras de ciencia ficción, etc.) y cuenta con 5.000 autores registrados. Su éxito se refleja también en el número de visitas que recibe, hasta la fecha, más de 200.00 visitas.

De cara a beneficiar, tanto a los compradores de las obras publicadas en Bubok.es como a los autores que las publican y venden a través de este servicio on line, Bubok decidió introducir el sistema de pago on line seguro, rápido y sencillo PayPal. De esta forma, a la hora de realizar una compra, es posible utilizar tanto una tarjeta de crédito como PayPal, mientras que un autor puede cobrar las obras que vende a través de PayPal o de transferencia bancaria.

La integración de la solución de pago exprés de PayPal en la plataforma on line de Bubok involucró a un equipo de tres personas y requirió sólo dos semanas de trabajo, incluyendo las pruebas necesarias para garantizar la calidad del servicio.

Actualmente, el 20% de las transacciones que se realizan en Bubok.es se realizan a través de PayPal, siendo el importe medio de las mismas de 18 euros.

“Estoy gratamente sorprendido por el gran número de personas que actualmente usa PayPal en nuestra plataforma on line. Decidimos integrar el sistema de pago de PayPal para facilitar a nuestros usuarios un medio sencillo y práctico, y, sobre todo, por su capacidad de gestionar pagos internacionales. Así, Bubok acepta pagos de no residentes en España sólo a través de PayPal. Por ello, además de suponer una opción adicional para los usuarios, nos está facilitando un volumen de ventas que, de otra manera, habríamos perdido”, declaró Ángel María Herrera, CEO de Bubok.

El uso de PayPal favorece la internalización de los negocios on line, ya que supone un medio sencillo y rápido de incorporar un medio de pago on line, y operar fuera de las fronteras nacionales.

En España, BuyVIP, Correos, Emagister, Lladró o Softonic son otros ejemplos de empresas que han integrado en sus sitios web el sistema PayPal de cara a aumentar el número de transacciones en su web, al aportar más seguridad y facilidad de uso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios