BAQUIA

Buen futuro para el software latinoamericano

De acuerdo a datos publicados por la consultora Gartner, Argentina es la tercera en importancia en desarrollo de sistemas informáticos en América Latina. En primer y segundo lugar se ubican Brasil y México, respectivamente. De acuerdo a la opinión de los analistas, este crecimiento continuará en aumento y los países latinoamericanos invertirán cada vez más en producción de nuevas tecnologías. Se calcula un PBI del el 9% para Argentina, en el 2013.

La evolución en este sector del país sudamericano alcanzó una importancia considerable. Más allá del crecimiento exponencial del mercado tecnológico global, Argentina apunta a convertirse en potencia dentro de la región latina. Los entendidos pronostican un crecimiento del 10,9% en las inversiones de este sector.

Gartner publicó una investigación en dónde se refleja la intención del país a continuar con el desarrollo de las tecnologías de información. El gasto aumentará debido a los altos presupuestos avocados al sector. Pero parece que el gobierno nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva lo consideran un mercado valioso para explotar.

La consultora asegura también que los consumidores finales de estas tecnologías llevarán el PBI interno al 9%, lo que representaría uno de los porcentajes más altos, dentro de los mercados que están emergiendo actualmente.

No debemos pasar por alto esta noticia, ni considerarla como un dato menor; ya que, de concretarse las predicciones, el futuro del software argentino no tendrá tope. El desarrollo que se observa actualmente habría comenzado luego de la importante crisis económica de los años 2001 y 2002. Los gastos en tecnologías de la información (TI) comenzaron a crecer, hasta lograr cuadriplicarse. Esta inversión llevó a Argentina a posicionarse en el merecido tercer lugar que ocupa hoy.

Gartner transmitió estos datos durante la conferencia \”The Future of IT\”. Junto a las declaraciones previas, dijo que la inversión latinoamericana alcanzará un crecimiento del 10,9% al cierre del 2010, que equivale a 260.000 millones de dólares. De acuerdo a los datos recolectados por la entidad, el importe aumentará a 326.100 millones de dólares en 2014, con un crecimiento del 38,8% respecto al 2009. Brasil crecerá más del 7%, Perú un 6,6% y Chile un 5%.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios