BAQUIA

Buena salud del comercio electrónico mexicano

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y VISA realizaron un estudio denominado Comercio Electrónico 2010 para saber cuál es el volumen del mercado de las compras electrónicas en México y cómo se comportan los compradores en línea.

En 2009- 2010 las ventas correspondientes al comercio electrónico alcanzaron los 24.500 millones de pesos mexicanos (unos 1.963 millones de dólares). El comercio online aumentó un 25% con respecto al año 2008, y superó ampliamente el crecimiento global de la economía nacional mexicana.

Dentro de las ventas totales, el comercio electrónico en 2009 ocupó el 12%, y se espera que este año se cierre con un crecimiento del 31% en las compas electrónicas, hasta los 30.292 millones de pesos mexicanos (21.412 millones de dólares).

La investigación determinó que son muchos los extranjeros que compran en sitios mexicanos a través de la web. El 23% de las compras registradas pertenecen a este sector, mientras que el 77% restante de las ventas corresponde a clientes mexicanos.

Las principales adquisiciones que realizaron los clientes extranjeros corresponden a servicios turísticos (el 30% de las compras online). El otro sector que más ventas registró fue la categoría de insumos informáticos (21%), seguida de teléfonos móviles (11%), en cuarto lugar quedó la electrónica (6%), en quinto lugar la ropa y los accesorios (6%) y por último las consolas y videojuegos (5%).

La forma de pago más recurrente es a través de depósitos o transferencias, mientras que el uso de la tarjeta de crédito disminuyó unos 8 puntos.

Por último el estudio determinó que la mayoría de los compradores mexicanos comparó el precio de los artículos ofrecidos a través de Internet con los que normalmente encuentran en las tiendas habituales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios