BAQUIA

Buenas noticias para Microsoft

Microsoft ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal del ejercicio 2008, que finalizó el pasado mes de diciembre. El gigante de software ha obtenido una facturación de 16.370 millones de dólares, lo que supone un 30% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa ha obtenido sus mayores beneficios de los sistemas operativos (Windows Vista), Office y videojuegos.

Uno de los pilares de este crecimiento ha sido la consola Xbox. A finales del año natural 2007, las ventas de esta consola alcanzaron los 17,7 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 70%. La peor parte se la llevan los nuevos mercados para servicios de Internet y publicidad online, que siguen haciendo perder dinero a la compañía.

Desde el anuncio de la disponibilidad general de Windows Vista hace un año, la división Microsoft Client ha crecido más de un 20% de media y se han superado los 100 millones de licencias vendidas del sistema operativo.

Tanto la división Microsoft Business como la unidad Server and Tools experimentaron crecimientos de dos dígitos frente al mismo trimestre del año anterior. En conjunto, estas dos divisiones facturaron 1.000 millones más que en el mismo trimestre del ejercicio 2007.

Durante el segundo trimestre fiscal, Microsoft dio a conocer nuevas ofertas para el mercado de consumo tales como Windows Home Server, nuevas versiones del reproductor Zune o la próxima generación de los servicios online Windows Live.

La empresa espera cerrar el año fiscal 2008 (30 de junio) con unos ingresos de entre 59.900 y 60.500 millones de dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios