BAQUIA

Buenos tiempos para el empleo en el sector de TI

Informáticos y profesionales de las tecnologías de la información en general están de enhorabuena; el empleo en el sector muestra excelentes perspectivas de crecimiento. En los próximos meses, el mercado laboral generará bastantes puestos de trabajo en EEUU, dice la firma Robert Half Technology; y, aunque todavía hay unos 150.000 parados tecnológicos, la cifra ha caído en 64.000 personas en el último año. Pero todavía queda bastante por hacer en materia de mujeres y minorías raciales.

La mayor creación de startups y una contratación superior de estos profesionales en prácticamente todos los sectores de la economía estadounidense están en la base de esta situación. Eso sí, en materia salarial todavía queda mucho por hacer.

Lo cierto es que se trata de una bonanza a nivel mundial, dado que en España, sin ir más lejos, los informáticos también vuelven a cotizar al alza. Pero también con la bandera de la moderación salarial por bandera, que conste. Las inversiones tecnológicas de las multinacionales y de las compañías de mediano tamaño son una de las causa principales, sino la mayor, del repunte. Y, aunque los sueldos no crezcan de forma espectacular, la mayoría de los contratos que se firman son fijos.

Tal y como ocurre en el mundo offline, el puesto más solicitado por las compañías en la Red es el de comercial, según un estudio del portal de empleo InfoJobs. Baste un dato: su web tiene registradas más de 43.000 ofertas, de las que casi 8.000 están relacionadas con la categoría de comercial y ventas. InfoJobs ha experimentado un incremento del 18% en sus ofertas para comerciales, consolidándose esta categoría como la más demandada en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios