BAQUIA

Build2build y Edifica.com unen sus destinos

Los consejos de administración de los portales B2B del sector de la construcción Build2build y Edifica.com han anunciado que unirán sus sus fuerzas en un proyecto común, que nacerá con el nombre híbrido de Build2Edifica. El auge y caída de los sitios web dedicados al negocio electrónico entre empresas (B2B) ha obligado a muchas de las plataformas nacidas en el efímero \’boom\’ a replantearse sus estrategias, en medio de un fuerte proceso de consolidación que ha llevado a que muchos proyectos no hayan visto la luz.

Aunque España llegó tarde al desenfreno provocado por las expectativas de las siglas B2B, tampoco se libra de la adaptación a la nueva realidad.

Detrás de Build2build (FCC, ACS, Necso, Ferrovial y Sacyr, entre otras) y E-difica (Dragados y OHL) se encuentran los grandes de la construcción en España, por lo que, una vez fusionados, tienen todas las bazas para hacerse con un sitio estable en la Red. La unión congregará a 50.000 empresas constructoras y proveedores que ya están registradas, que podrán comprar y vender materiales y servicios en el nuevo Build2Edifica, que saldrá por Europa a la caza de alianzas con empresas similares a la vez que se embarcará en la formación y el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas del sector.

El Consejo de Administración de la empresa estará presidido por Enrique de Aldama y Miñón y contará con un máximo de 15 consejeros.

En Baquía.com

  • B2B en España: incertidumbre y muchas ganas
  • B2B, la segunda oportunidad
  • Business to Business: un (peligroso) negocio en alza

    En Baquía Inteligencia (requiere suscripción previa)

  • Consolidación de los mercados B2B
  • Sectores atractivos para el B2B: el sector construcción


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios