Buongiorno apuesta por las tiendas de música y las redes sociales en el móvil

La compra de iTouch, que en España opera como Movilisto, por parte de Buongiorno –Blinko.-, permite que la compañía encare este 2008 de una forma muy optimista.

El consejero delegado de la compañía, Andrea Casalini, ha declarado que España constituye su principal mercado. No es para menos, ya que con esta sinergia lograrán abarcar más del 50% del mercado español del sector de contenidos para móviles. Sin embargo, se ha decidido que se mantendrán las dos marcas, Movilisto y Blinko.

El sector de contenidos para móviles es muy amplio, aunque Buongiorno centrará su estrategia este año en tres productos: las tiendas de música creadas para el móvil, vídeos y redes sociales.

Precisamente de redes sociales trata Bing, una aplicación de mensajería instantánea para el teléfono móvil. La responsable de Buongiorno en Iberia, Gloria Piñeiro, considera que el secreto reside en distribución viral.

Respecto a los vídeos en el móvil, Casalini ha hecho hincapié en que la tendencia es hacer contenidos específicos para el teléfono, ya que el móvil es otro medio distinto a la televisión y como tal hay que tratarlo.

En este sentido, Buongiorno cuenta con una experiencia interesante en otros países, denominada ‘Soccer Addict’. Se trata de un programa de fútbol en el que además de la posibilidad de visualizar los vídeos ofrecidos, el usuario puede elaborar el suyo propio para compartirlo con el resto de la comunidad.

La firma estima obtener unos ingresos de entre 315 y 325 millones de euros una vez finalice el 2008. Por otro lado, la integración de iTouch supondrá unos costes de reestructuración de 9 millones de euros y permitirá que la compañía ahorre 10 millones de euros anuales a partir de 2009.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios