BAQUIA

¿Busca arte? Acceda a las subastas online

Si le gustan las subastas pero no puede desplazarse a Londres o Milán para participar en vivo y en directo en las pujas de Christie´s, está de enhorabuena. Esta casa ha abierto una sala virtual de subastas desde la que los internautas podrán vivir de primera mano todo lo que se siente durante el transcurso de una puja.

Para participar en esta experiencia, bautizada como Christie´s Live, lo único que debe hacer el usuario es registrarse y bajarse un sencillo software para poder entrar en las diferentes salas de subastas.

Una vez instalado, sólo tiene que seleccionar alguna de las salas en las que habrá subasta según el calendario y confirmar la presencia en la misma hasta dos días antes de que comience.

Para Christie´s esta será la primera vez que habrá pujas interactivas dentro de la sala de subastas y, aunque empresas más pequeñas también han tratado de hacer algo similar, únicamente han podido introducir el sonido de la sala.

Sotheby´s, archirrival de Christie´s en el mundo de las subastas, trató de hacer algo similar en 1999 con Amazon, pero nunca llegó a fraguarse el proyecto definitivo. Aún así, Shoteby´s sí está ligada -aunque de manera indirecta- a la venta online de arte, ya que la compañía recibe ofertas en cuatro ventas de colecciones al año a través de eBay y de otras páginas dedicadas al arte en la Red.

Inmensa oferta

A través de eBay los internautas pueden comprar y vender piezas de arte y antigüedades en una de las colecciones más amplias de la Red, donde se puede encontrar desde cerámica de Talavera hasta estatuas tibetanas.

En eBay hay diferentes tipos de subastas: la subasta tradicional, la subasta con opción de comprar sin realizar pujas, la subasta holandesa (dos productos idénticos subastados de manera simultánea) y el precio fijo.

La seguridad en estos casos es algo que preocupa a quienes se deciden por esta forma de comprar arte. Por ello, en estos servicios ofrecidos por este tipo de empresas importa mucho la fiabilidad en las transacciones y las compras, por lo que abundan los consejos para una adquisición tranquila.

En eBay, por ejemplo, se aconseja leer detenidamente la descripción de los artículos, revisar los comentarios y el historial del vendedor y utilizar un método de pago seguro. Para proteger al comprador en caso de fraude (que no le llegue un artículo o que reciba algo diferente a lo adquirido), eBay cubre hasta un máximo de 230 euros.

Artistas y tendencias

Junto a eBay, iCollecter.com y Artnet.com son otras de las posibilidades de adquirir arte online de una manera segura y fiable. Desde estas páginas se da salida a numerosas obras de arte, que van desde los grandes maestros hasta las nuevas estrellas del arte contemporáneo.

Las grandes y pequeñas casas de subastas de cualquier punto del planeta utilizan estos portales de arte para dar salida a algunas de sus obras. Es el caso de la mencionada Sotheby´s o de la Addison Fine Arts de San Francisco (EEUU), entre otras.

Bien de una forma o de otra, de manera directa o a través de diferentes canales, lo cierto es que poco a poco Internet se está convirtiendo en una plataforma desde la que dar salida a las obras artísticas. Y los coleccionistas están de enhorabuena, ya que poco a poco se van sumando nuevos portales desde los que adquirir piezas de ensueño.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios