BAQUIA

Bush: La banda ancha debe ser “agresiva”

En lo que supone un cambio de rumbo en la Casa Blanca, ya que la tecnología nunca ha sido una de las mayores preocupaciones de la administración, el presidente George Bush se dirigió a los líderes de las empresas del sector estadounidenses para asegurarles que la tecnología es un componente crucial en la guerra de América contra el terrorismo.

En una charla de 30 minutos ante una audiencia de más de cien CEOs y personalidades de la industria tecnológica, Bush alabó su trabajo y ofreció un aliento especial para las compañías metidas en el negocio del acceso a Internet a alta velocidad: \”El país debe ser agresivo en la expansión de la banda ancha\”, dijo el presidente entre ruidosos aplausos.

Bush se refirió también a la parte del presupuesto que su gobierno ha dedicado a la tecnología (53.000 millones de dólares), el mayor en la historia, haciendo salivar a los ejecutivos, pues no en vano la administración es el cliente más importante de un buen número de empresas.

Tras el 11 de septiembre, los esfuerzos de la administración se centraron en la lucha antiterrorista, y posteriormente en la política energética tras la debacle de Enron, por lo que la industria tecnológica se sentía un poco abandonada. Aunque este acercamiento de la administración hacia un sector en momentos difíciles supone un alivio, los asistentes al encuentro con Bush se quejaron de que no se propusieron medidas concretas.

Las referencias del presidente a la necesidad de apoyar el desarrollo la banda ancha fueron muy bien recibidas. La industria ve en la alta velocidad una salida a su estancamiento, lo que ha provocado la presión sobre el gobierno para crear nuevas leyes —que podrían incluir subvenciones— para sacar del atolladero a un sector que batalla contra una demanda estancada, una regulación indefinida, costes elevados y precios poco realistas.

  • Más en Washingtonpost y ZDNet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios