Bush sale en defensa de la banda ancha

Anticipándose quizás a lo que la revista Business Week ha denominado Broadband John, en referencia al candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, el presidente Bush contraataca con un discurso liberal en el que solicita al Congreso que mantenga Internet libre de impuestos, sobre todo de acceso, y abogando por el uso de la banda ancha como “clave para el éxito de los EEUU como país líder en tecnología en el mundo”.

John Kerry, sin ser un experto en tecnología como lo era Al Gore, ha visitado Sillicon Valley 16 veces en los últimos 3 años, y ha sabido transmitir a la industria de Internet que “sufre con ella” y que pretende convertir su campaña en una defensa a ultranza de los avances tecnológicos. Algo que no ha escapado a los especialistas de la Administración Bush, y que ha provocado como respuesta su programa para promover la utilización masiva de banda ancha en todo el país.

La clave en el nuevo discurso de Kerry es el hecho de que, de los 10 millones de nuevos puestos de trabajo que quiere generar si gana las elecciones, el 10% -un millón- surgirá en el entorno de la tecnología, y serán básicos para la generación de nuevos modelos de negocio que ayuden a la capacidad de incrementar empleo en el país.

La tecnología, además, permite al candidato distanciarse de Bush con el mensaje “Ofrezco soluciones concretas a problemas concretos”, mientras que el presidente simplemente ofrece ventajas fiscales sin entender cuáles son los problemas reales del país. Haciendo uso del poder de comunicación de su blog, en las últimas anotaciones de éste Kerry saca de las catacumbas de la historia retazos de discursos de Bush y sus colaboradores y los utiliza para demostrar cuantas veces ha mentido -cambiado de opinión- y por qué, según él, el ciudadano ya no puede creer en él. Tampoco duda en calificar a Bush como el peor presidente de la historia.

En cualquier caso, parece claro que la tecnología, y en especial el derecho para todos los ciudadanos a un acceso de banda ancha asequible, va a estar en el centro de la discusión entre ambos candidatos a los próximas elecciones presidenciales.

Que el gobierno eespañol y su oposición tomen buena nota de ello, en beneficio de todos los españoles.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios