BAQUIA

Búsquedas con sentido

Seguro que en alguna ocasión has buscado la receta de tu postre favorito en cualquier buscador, y en las respuestas han aparecido páginas sobre la vida de las tortugas marinas o sobre el último remedio contra la alopecia. Esa es la principal desventaja de cualquier motor de búsqueda, un sistema que con la llegada de Google se hizo más efectivo y rápido pero que, aún así, sigue siendo poco concreto.

Perderte navegando por la Red en busca de una información es algo habitual y puede resultar tedioso y aburrido. Por eso, varias universidades españolas están trabajando en TEXT-MESS, un nuevo buscador de Internet que podrá ofrecer respuestas concretas a las consultas realizadas y no, como hasta ahora, una lista interminable de páginas supuestamente relacionadas con lo que buscamos.

Además, permitirá buscar también archivos multimedia o bases de datos, por lo que puede ser realmente útil para todos aquellos que no solo busquen textos. Como Google, y otros buscadores similares, tendrá un servicio de traducción pero con algunas diferencias, ya que si queremos acceder a una información que esté en inglés, el buscador lo traducirá directamente al castellano.

Por el momento, suena demasiado bueno para ser verdad, pero las informaciones sobre el desarrollo de la aplicación son más que prometedoras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios