BAQUIA

BuyVip recibe una inversión de 10 millones de euros

Los responsables de la comunidad de venta privada BuyVip se pueden ir tranquilos de vacaciones. Esta web, dedicada a la venta de artículos de moda con grandes descuentos, acaba de recibir una inversión de 10 millones de euros de Bertelsmann.

De esta forma, el grupo alemán vuelve a probar suerte con una puntocom española, después de sus fallidas aventuras con la librería Bol.com y el multimillonario acuerdo frustrado con Terra Lycos, que prometía una inversión de 1.000 millones de dólares para el periodo 2000 – 2005, de los que apenas desembolsó una tercera parte.

La operación se ha realizado a través de la filial de capital riesgo Bertelsmann Digital Media Investmentes (BDMI), en la tercera ronda de financiación de BuyVip. Con esta inversión, Berstelmann se hace con el 20% de la compañía, el mismo porcentaje que posee el grupo británico 3i. La sociedad catalana Molins Capital Inversión posee otro 10%, y el resto se reparte entre inversores particulares y los fundadores.

BuyVip fue creada en 2006 por Gustavo García, Gerald Heydenreich y la empresa de software Media Net Software. Hasta la fecha ha conseguido 20 millones de euros de financiación, lo que le ha permitido consolidarse en España ante competidores como Privalia o los franceses Vente-priveé.

Además, la empresa ha iniciado su expansión internacional con sucursales en Alemania e Italia. Actualmente cuenta con 100 empleados, 60 de ellos en España, 25 en Alemania y 15 en Italia.

La compañía facturó 5 millones de euros en 2007, y este año tiene previsto alcanzar los 25 millones, lo que supondría alcanzar el punto de equilibrio.

www.bauqiq.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios