Cabify concluye una nueva ronda de financiación de 12 millones de dólares

cabify-600x399.png

La startup española de movilidad urbana Cabify ha finalizado una nueva ronda de financiación de 12 millones de dólares. Como principales baluartes de la nueva ronda se encuentran las empresas Rakuten, una de las compañías pioneras y líderes en el comercio electrónico y servicios en internet, y Seaya Ventures, el fondo de inversión español. Seaya es las segunda ocasión que invierte en Cabify, tras haber aportado 5,5 millones de dólares en la anterior financiación.

En total, la startup ha acumulado ya un total de 26,5 millones de dólares desde su fundación en el año 2011. Asimismo, se ha anunciado que tras esta ronda, Oskar Mielczarek, gerente asociado de The Rakuten Fintech Fund, formará parte de la junta directiva de Cabify.

“Nos ha impresionado todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital”, explica Mielczarek. “Cabify ha alcanzado su liderazgo en España y América Latina a través de un crecimiento sólido y prácticas más sostenibles que sus competidores, que están centrados en estrategias de descuento. Tenemos grandes expectativas por ser parte de su futuro y de la expansión de su modelo de negocio a otros mercados. Esta inversión enfatiza que apuestan por nuevos modos de economía”.

Actualmente, Cabify presta su servicio en 14 ciudades: Santiago de Chile, Lima, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Bogotá, México D.F., Querétaro y Monterrey. La startup aprovechará la nueva inyección de financiación para extender sus operaciones en estas ciudades, e iniciar su extensión por más territorio de América Latina.

La expansión internacional de la startup ha supuesto un éxito a la compañía. Este verano se añadió la ciudad Querétano en la red de la empresa. La localidad mexicana ha supuesto “el mejor lanzamiento de la historia” de la compañía según afirma Juan de Antonio, CEO y fundador. Además, el pasado mes de septiembre la compañía abrió negocio en Bogotá y este mismo mes de octubre ha iniciado sus operaciones en Monterrey.

Cabify es sin duda una de las startups españolas con más éxito en la actualidad. Parte de este éxito se debe a su enfoque al sector empresas bajo el servicio Cabify Corporate. Con una interfaz sencilla permite a las empresas crear una o varias cuentas corporativas con varios usuarios que pueden beneficiarse de los servicios de automóviles con chófer desde la propia App o la página web, cargando el importe directamente a la cuenta de la empresa. Asimismo, los administradores de la cuenta empresarial pueden controlar en el panel de administración los trayectos que tengan que realizar los trabajadores o directivos y la facturación de lleva a cabo de forma automática, con un amplio resumen de los viajes realizados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios