BAQUIA

Cada fallo informático les cuesta a las empresas europeas 295.000 euros

Más de la mitad de las compañías europeas ha sufrido pérdidas financieras significativas a causa de fallos en sus sistemas informáticos en los últimos doce meses, según un estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU) para la aseguradora Ace, informa la agencia AFP.

“Pese a las inversiones constantes en los servicios de seguridad y de protección, las empresas registran pérdidas financieras significativas, equivalentes a 295.000 euros de media por incidente”, comentó Pascal Lointier, encargado de la seguridad de sistemas de información en Ace Europa.

Para casi el 40% de las firmas interrogadas, estas pérdidas están relacionadas con “daños” o con una “mala utilización” de su sistema por su personal y sus subcontratantes. La cuarta parte de las empresas afirma haber sido víctima de delincuencia informática en forma de piratería o phishing.

El 70% de las compañías lo tiene claro: seguirá invirtiendo en herramientas de protección como cortafuegos y programas antivirus. Porque el informe revela una “falta de conocimiento de soluciones alternativas, como las posibilidades de transferencia de riesgos al asegurador para reducir el impacto del fallo tecnológico o de actos criminales”, dijo Lointier.

La investigación se realizó con 218 empresas europeas con cifras de negocios comprendidas entre 413 y 8.200 millones de euros que operan en los sectores de servicios financieros, energía, tecnología, informática e industria farmacéutica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios