Cada usuario de iOS se ha descargado 60 aplicaciones

Asymco es una compañía dedicada tanto al desarrollo de aplicaciones como al análisis del mercado generado por éstas. Una reciente entrada en su blog ofrece un interesante análisis del consumo de aplicaciones por los usuarios de un dispositivo de Apple (iPhones, iPods y iPads).

Para empezar, las casi 10.000 millones de descargas que está a punto de alcanzar la App Store dejan bien clara una cosa: a la gente le gusta descargarse cosas.

Esa cifra se ha alcanzado desde junio de 2008, es decir, en poco más de dos años y medio. Las canciones descargadas desde iTunes necesitaron más del doble de tiempo (cinco años y siete meses) para llegar al mismo número de descargas.

Asymco1

Eso deja una primera conclusión/predicción del análisis: si se mantiene el ritmo actual, unos 30 millones de descargas diarias, en unos meses las descargas de aplicaciones alcanzarán y superarán las de música entre los usuarios de iOS.

Se podría pensar que el creciente volumen de descargas está relacionado con los aparatos que vende Apple, es decir, que hay más descargas porque hay más iPhones, iPods y iPads en el mercado. Sin embargo, no es exactamente así.

Analizando la relación entre descargas y aparatos desde el junio de 2008, se observa que la cantidad de aplicaciones por aparato se ha multiplicado por más de cinco, pasando de 10 a 60 aplicaciones por aparato.

Asymco2

Lo que el estudio no especifica es si se trata de aplicaciones de pago o gratuitas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios