BAQUIA

Cae el telón para Allofmp3.com

La web de descargas de música, supuestamente pirata, Allofmp3.com, se ha visto obligada a echar el cierre debido a las importantes presiones que, desde hacía tiempo y desde varios sectores, se cernían sobre la web, una de las más populares y con más descargas del mundo gracias a sus “sospechosamente bajas” tarifas.

Allofmp3.com cerró poco después de que el mismísimo Vladimir Putin se reuniera el lunes con el presidente estadounidense George Bush en el estado de Maine. El cierre de esta web era uno de los asuntos que, según Washington, Rusia debía resolver si quería entrar en la Organización Mundial de Comercio.

Las presiones también llegaban desde otros sectores, como el de la industria musical que llevaba tiempo haciendo campaña contra la web. La industria se muestra ahora satisfecha con el cierre de Allofmp3, aunque advierte de que hay otras webs piratas con base en Rusia que siguen accesibles, como Mp3sparks.com y Alltunes.com, que también sería necesario cerrar.

Según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) -el mayor lobby de la industria musical- Allofmp3 violó la ley de derechos de autor, tanto a nivel ruso como internacional, ofreciendo música sin haber adquirido sus derechos y vendiéndola a nivel mundial.

Según la empresa propietaria de Allofmp3, el grupo MediaServices, la web de música ha operado legalmente ateniéndose a las leyes rusas y ha pagado los royalties a un grupo llamado ROMS.

Sin embargo, según el IFPI, este grupo opera sin el permiso de las discográficas, lo que significa que Allofmp3 seguramente no haya pagado ningún royaltie. Además, el IFPI está convencido de que la única manera de ofrecer precios tan bajos es no pagando los derechos de autor.

Un informe que el IFPI ha dado a conocer esta semana señala a Rusia y China como los principales surtidores de la piratería internacional, con unos niveles de piratería doméstica de música del 50%.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios