BAQUIA

Cae mínimamente el empleo del sector de los servicios informáticos en EEUU

El ministerio de trabajo estadounidense hizo públicas el viernes sus cifras de desempleo para el mes de agosto, que crecieron cuatro décimas respecto al mes de julio, del 4,5% al 4,9%. Entre los sectores que registraron caídas se encuentran el de servicios informáticos (la primera vez en una década) y el de comunicaciones.

Así, el sector de servicios informáticos (que agrupa a programadores, desarrolladores de software, mantenimiento, etc.) redujo su número de empleos en 5.000 unidades. El de comunicaciones (que incluye telecomunicaciones) aún fue un poco más allá y su pérdida mensual fue de 8.000 empleos. Para Barry Lawrence, portavoz de CareerBuilder.com, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Igual hay menos empleo, pero haberlo haylo.

  • En Newsbytes

Menos mal que hay buenas noticias que vienen de Asia, concretamente de China. Allí el secretario del tesoro estadounidense, Paul O´Neill, ha afirmado en una cumbre de los ministros de economía de la región Asia Pacífico que la economía estadounidense se encuentran en una fase bajista del ciclo, y que se espera que resucite hacia finales de año. Para O´Neill la liquidación de inventarios y las recientes fusiones pueden ser la yerba sobre la que comiencen a crecer las flores. Algo con lo que también está de acuerdo Pedro Solbes, el comisario europeo de asuntos económicos y monetarios, que también prevé una recuperación para finales de año.

  • En Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios