Cae un 35% el capital riesgo en Europa

Según un estudio elaborado por VentureSource de Dow Jones las inversiones de capital riesgo no atraviesan su mejor momento en Europa. Se trata del peor dato desde el año 2000, cuando VentureSource empezó a seguir el mercado de capitales europeo.

En el segundo trimestre del año, las firmas de capital riesgo invirtieron 1.300 millones de dólares (858 millones de euros) en start-ups europeas, un 35% menos que en el mismo periodo del año pasado. En total, los inversores han confiado en 167 empresas, 42% menos que hace un año.

El sector peor parado es el de las Tecnologías de la Información, junto con el de salud. Por ejemplo, el sector IT en el Reino Unido, que hasta ahora era el líder de las inversiones en Europa, ha recibido un fuerte golpe con un descenso del 49% en los fondos recibidos.

Ram Srinivasan, un inversor de la firma Wellington Partners, explica en The New York Timeslos motivos de este frenazo. El motivo principal es que los inversores europeos se muestran recelosos mientras la economía de EEUU no se estabilice, y comience a remitir la inestabilidad económica y política que ahora reina en el país.

En EEUU también descendieron las inversiones de capital en el segundo trimestre del año, aunque en menor medida que en Europa, un 19%.

En cualquier caso, los analistas creen que se trata sólo de un fenómeno pasajero. Por ejemplo, para Mark Tluszcz, cofundador de Mangrove Capital Partners, nunca ha habido tantas buenas y jóvenes compañías surgiendo en Europa

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios