BAQUIA

Caen las ventas de móviles en todo el mundo

En el segundo trimestre del año, los consumidores finales de todo el mundo compraron un 13,8% de móviles menos, según un estudio de Gartner, que cifra en 325,6 millones las unidades vendidas.

Los smartphones, que aunque los más llamativos no sin ni de lejos los más extendidos, supusieron apenas un 19% de los terminales vendidos en esos tres meses, lo que puede parecer un número pequeño pero marca un crecimiento del 50,5% respecto al segundo trimestre del año anterior para el segmento de los teléfonos inteligentes.

Las malas noticias no están sólo en el número de móviles vendidos, ya que según señala la vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi, aunque el mercado de dispositivos móviles haya registrado una caída de doble dígito este trimestre los precios medios de venta fueron menores de lo esperado y cayeron los márgenes.

Este descenso de precios, que a los consumidores no les molesta precisamente, se debe en parte a los tipos de camnbio y en parte a la fuerte competencia entre fabricantes, que apuestan por una o varias operadoras con cada dispositivo para imponerse a sus rivales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios