BAQUIA

Calcule la huella ecológica de su móvil

Cuando compramos un teléfono nuevo, lo normal es que nos fijemos en sus prestaciones y capacidades. A partir de ahora, los británicos (o cualquiera que consulte la web de O2) también pueden conocer cual es el impacto medioambiental que generan.

La operadora O2 acaba de lanzar su índice Eco Rating, que tiene en cuenta factores como el consumo energético, los componentes utilizados en la fabricación, el empaquetado o la capacidad de reciclarse para valorar en una escala de 0 a 5 la huella ecológica que genera cada móvil.

El modelo más verde es el Elm de Sony Ericsson, con una valoración de 4,3. Está fabricado con plásticos reciclados, no contiene elementos contaminantes y tanto el envoltorio como el consumo de batería están reducidos al mínimo.

Sony Ericsson es la marca que sale mejor parada, con seis teléfonos en el top 10 de los móviles más ecológicos. También destaca Nokia, con cuatro modelos (6700, C7, 1800 y E500) de bajo impacto

En el extremo opuesto está la coreana LG, con varios modelos con puntuaciones entre 2,7 y 3,2, y seis de sus teléfonos en la lista de los diez más contaminantes, donde también aparecen Palm, HTC y Samsung.

La iniciativa de O2 tiene algunas ausencias significativas. Especialmente la de Apple, que ha rechazado ser incluida en la lista. Tampoco RIM, fabricante de las BlackBerry, ha querido participar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios