BAQUIA

“Call of Duty 4”, el videojuego más vendido de 2007

2007 ha sido un año espectacular para la industria de los videojuegos, beneficiada de la feroz competencia entre Sony (PS3), Microsoft (Xbox) y Nintendo (WII) por liderar el mercado de las consolas.

A partir de los datos aportados por las consultoras NPD, Chart Track y GFK, conocemos ahora los videojuegos más vendidos durante el pasado año en Europa, Japón y Norteamérica, los tres grandes mercados mundiales.

El triunfador del año ha sido “Call of Duty 4”, que vendió más de 7 millones de unidades pese a salir al mercado el mes de noviembre. El juego ha sido desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision, una empresa con sede en Santa Monica (California), que el año pasado facturó 1.500 millones de dólares.

Otro de los triunfadores del año ha sido “Halo 3”, desarrollado por Microsoft para su consola Xbox. En las primeras 24 horas de venta al público facturó 170 millones de dólares, superando a la película “Spiderman 3” como el producto de ocio que más ingresos ha generado en un solo día.

“Halo 3” llegó a las tiendas en septiembre, y pese a la ventaja de tiempo, ha vendido 4,82 millones de unidades. La propia Microsoft reconoció el pasado 14 de enero que “Call of Duty 4•” era el juego más popular en su servicio Xbox Live.

Dado el éxito del juego, sus seguidores confían en que llegará una quinta entrega de la saga durante este 2008.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios