BAQUIA

Cambios en Facebook: grupos, privacidad y descargas

Los 500 millones de usuarios de Facebook tienen a su disposicion una nueva versión de la red social más grande del mundo, que pretende facilitarles el control de su información haciendo grupos de usuarios.

Así, será más fácil clasificar a los contactos (por ejemplo, contactos de trabajo por un lado y parientes por otro, separados de los amigos) para controlar qué ve cada grupo de lo que actualiza el usuario.

Es cierto que la posibilidad de hacer grupos de amigos ya existía, pero apenas un cinco por ciento de los usuarios la aprovechaba, según el San Francisco Gate.

Además, los nuevos grupos serán más elaborados: acceso por invitación, herramientas colaborativas entre los miembros y un chat interno. Esto no significa que los antiguos grupos de contactos se hayan reconvertido, ambos sistemas conviven por el momento.

Otro aspecto de la privacidad que se le ha criticado mucho a Facebook es el acceso de páginas o aplicaciones de terceros a información del usuario. Ahora, el panel de control pretende que esto sea más fácil de controlar.

Al margen de la privacidad, una novedad que muchos agradecerán es la posibilidad de archivar y descargarse sus fotos, vídeos y demás, convirtiendo a Facebook en una especie de FTP al que subir las fotos del móvil directamente para luego guardarlas en el ordenador. Eso sí, esta especie de \”copia de seguridad\” de nuestro perfil no incluirá ni las fotos ni la información de nuestros contactos.

Por si estos cambios saben a poco, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó en una entrevista que están trabajando en más novedades, aunque dijo que \”no cree\” que vayamos a ver un rediseño de la interfaz, como señalaban los rumores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios