Cambios en los blogs: Vox cierra, Microsoft Spaces migra

Microsoft ha anunciado que renuncia a tener su propia plataforma de blogs, y que todos los alojados en Spaces, el sistema con el que intentó abrirse un hueco en el mundo de los blogs, van a migrar a WordPress.

La noticia sigue a los avisos sobre el cierre de Vox, que dejará de estar en servicio el jueves 30 de septiembre y propone a sus blogueros que exporten sus posts a TypePad y sus fotos a Flickr. Six Apart, propietaria de Vox, sugiere también otros servicios como (también) WordPress, Posterous, Grou.ps o la compañía de edición Feedfabrik, que convierte el finiquitado blog en un libro.

Tanto Spaces como Vox se han mantenido con vida gracias a una empresa fuerte y respetada. En un caso, de Microsoft, la mayor compañía de software del mundo. En otro caso, Six Apart, creadora de otro de los sistemas de contenidos emblemáticos de la era dorada de los blogs, Movable Type.

Ahora que han pasado años desde la fiebre inicial de los blogs, cuando era casi obligatorio para las empresas del sector tener o participar (o comprar) un servicio de blogs, parece que la despedida de Vox podría iniciar una discreta oleada de cierres en servicios semejantes.

Y la cuestión es, ¿cuál es la moda del momento, en qué van a invertir el dinero que van a ahorrarse en estos servicios? Nuestra apuesta está en las aplicaciones móviles, mejor si son con un toque de geolocalización.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios