BAQUIA

Campaña de solidaridad canina

En Internet también hay sitio para la solidaridad. Y por qué no, ésta puede dirigirse a los animales. Acogelos.org e Intervet, a través de su marca Scalibor, lanzan la campaña “Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado”, que durará hasta el mes de septiembre y contará con la participación de 26 de las 110 casas y centros de acogida, refugios y albergues para perros de toda España.

El año pasado, la iniciativa recibió 20.000 visitas y 1.000 donaciones de collares, colocados en animales de 16 refugios diferentes que esperaban adopción. Este año, los organizadores esperan cuando menos igualar esas cifras.

Cada año se abandonan en España más de 200.000 mascotas y animales de compañía. El objetivo de la campaña es concienciar de este hecho, además de proteger al mayor número posible de perros de enfermedades parasitarias. Muchos de los perros que viven en los centros de acogida contraen este tipo de infecciones, lo que hace más difícil que puedan ser adoptados, y a menudo acaban siendo sacrificados.

Donar un collar resulta totalmente gratuito para el visitante, ya que su coste será financiado por Scalibur. Lo único que debe hacer el donante es introducir su e-mail de contacto, para luego recibir un correo de confirmación. El precio de mercado de cada collar es de 20€, y cada usuario aporta la vigésima parte de esa cantidad, es decir, se necesitan 20 voluntarios para cada collar.

En el momento de hacer la donación, el usuario puede elegir a cuál de los 26 centros participantes efectúa su donación. También existe la opción de la donación Premium, que permite aportar un segundo fragmento de collar a cambio del nombre, apellidos, país de residencia y provincia.

Según Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org, “ver que, cuando tienen la oportunidad, 20.000 personas acuden rápidamente en la ayuda de los animales abandonados que aguardan un nuevo hogar, como ocurrió con nuestra anterior campaña, hace que te maravilles de esa gran respuesta solidaria y de lo que representa para los refugios, e intentas poner en marcha una nueva iniciativa que mueva esos resortes que nos hacen mejores personas”.

Ya lo saben: salvar un perro sólo cuesta un clic.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios