Campaña electoral en Internet: el PSOE sigue golpeando primero

La campaña electoral, las semanas previas al voto, los programas de los partidos, las promesas de los candidatos… Aunque en mucha menor proporción que en lo medios tradicionales, territorio donde los partidos se sienten más comodos y familiarizados con el entorno, una pequeña parte de la parafernalia electoral está recayendo este año en Internet.

El PSOE sabe que la decisión sobre el canon digital ha irritado a numerosos sectores relacionados con las tecnologías. Tal vez por eso, durante esta campaña está poniendo especial énfasis en los proyectos online. Después de lanzar La mirada positiva, ahora presenta Ciudadanía en red con Zapatero, que se define como un “Grupo de apoyo al candidato por el desarrollo de una sociedad del conocimiento”.

En el manifiesto por una sociedad en red, que se incluye en la página y que pueden firmar todos los visitantes que lo deseen, se pueden leer frases como esta: “Construir la Sociedad del Conocimiento es propugnar por una Internet al servicio de las necesidades y capacidades de las personas, siendo responsabilidad del Gobierno liderar este tránsito tecnológico y garantizar que los beneficios que se deriven del mismo se extiendan a todos y todas.”

Afirmaciones como esa resultan como mínimo chocantes en un partido político que hace apenas dos meses que ha aprobado la implantación del canon digital a pesar del clamor de todo el sector tecnológico y de 15 millones de internautas. Pero ya se sabe que la memoria es flaca y en campaña, casi todo vale.

“Por todo ello consideramos que José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como ha venido demostrando con las políticas puestas en marcha por su Gobierno durante la presente legislatura en materia de Sociedad de la Información, es, sin duda, quien mejor representa los intereses de quienes aspiramos a una Red auténticamente transformadora de nuestra realidad social”. Ya.

En la web también se pueden aportar ideas o subir vídeos. El GAZ (Grupo de Apoyo a Zapatero) cuenta por ahora con 1.314 miembros registrados.

Al menos el PSOE está haciendo el intento de movilizar a su electorado a través de Internet. El espacio Comunidad Popular, del PP, “un espacio abierto exclusivamente a los afiliados al Partido Popular”, que “pretende ofrecerles un canal de comunicación directo con el mismo” continúa ofreciendo el mismo aspecto desolador desde hace meses, sin ningún contenido ni forma de participación.

“Iremos incorporando servicios de valor añadido para los afiliados”, afirma. ¿Tal vez para las elecciones de 2012?

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios