BAQUIA

Campus Party prepara su cita anual

La Campus Party se ha convertido en una de esas tradiciones que no sólo nunca fallan sino que además se exportan, con sus ediciones latinoamericanas o la variante Campus Europa en Madrid del marzo pasado. Pero toda tradición tiene su origen, y el lunes a medianoche, la edición de Valencia de la Campus abre su capítulo número 14 con un invitado estrella como maestro de ceremonias: el cofundador de Apple Steve Wozniak.

Wozniak es el cabeza de cartel, pero no es el único personaje destacado que pasará por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Habrá también representantes del mundo del diseño como Oliverio Toscani o el experto en robótica Bob Allen. Entre los (muchos) temas preparados destacan el desarrollo de aplicaciones, las redes sociales y el software libre, además de los habituales retos a los asistentes para dar con los talentos ocultos.

Sin embargo, los grandes protagonistas de la semana no son los ponentes, sino los campuseros que se mudan, ordenador y tienda de campaña en mano, para pasar una semana entre presentaciones de grandes empresas y proyectos de emprendedores. Y jugando en línea, claro. También se está buscando al campusero definitivo, que domine todas las áreas del evento, a través de las pruebas Iron Geek.

Este año serán 3.400 los campuseros, frente a los 6.000 del año pasado, con la ventaja añadida de que este año no habrá solo sitios fijos para toda la semana sino también sofás, para estar más cómodos, y entradas de visita diaria para quienes quieran acercarse un día.

Este año hay menos asistentes, y menos sitio, porque la organización no ha podido contar con el edificio Ágora, como estaba previsto. Un retraso en las obras obligó a reducir el espacio de la cita y a suspender durante dos días la venta de entradas.

Desde Baquía seguiremos de cerca conferencias, presentaciones, retos y ambiente general, tanto desde la página como desde nuestras cuentas en Twitter y Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios