BAQUIA

Campus Party Valencia busca al geek definitivo

Hace mucho tiempo que la Campus Party es más que una reunión de gente que se lleva el ordenador y la tienda de campaña para jugar en Red una semana. Ahora está tan llena de cursos, talleres, conferencias (y sí, también juegos, a 100Mbps sería un crimen no hacerlo) y retos o concursos, que sirven de desafío para los campuseros y de búsqueda de talento para empresas e instituciones.

En esta ocasión es la propia Asociación Futura, creadora de un evento que ha traspasado fronteras, la que busca a la criatura más evolucionada de este particular ecosistema. Y lo hace, cómo no, como quien busca al salvador de una película de ciencia ficción.

\”Estamos buscando al geek supremo, que tenga todos los conocimientos relacionados con todos los temas que tratamos aquí\”, explicó durante la inauguración de la edición el director de la Campus valenciana, Miguel Ángel Expósito.

Siguió un vídeo al estilo Guerra de las Galaxias, en el que se describía el concurso -titulado Iron Geek- como si fuera la búsqueda del último jedi. Y después llegó la tradicional cuenta atrás para la inauguración, en esta ocasión por cortesía de nada menos que el cofundador de Apple Steve Wozniak. Así comenzaba la Campus Party 2010, y así daba inicio la búsqueda de este multidisciplinar campusero.

Las áreas a dominar son Innovación (que engloba astronomía, robótica y electrónica), Creatividad (medios sociales, diseño, fotografía y vídeo), Innovación (desarrolladores, seguridad y redes, software libre) y ocio digital (juegos y simuladores). A lo largo de la semana se irán sucediendo las pruebas, por áreas temáticas, hasta la gran final del viernes. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el mediodía del martes.

En cuanto al premio, el ganador recibirá un contrato de trabajo, que ya de por sí es un premio nada desdeñable en estos tiempos. Pero además, el contrato será con la Asociación Futura durante un año de su atareada sucesión de Campus, recorriendo cuatro países con ellos para visitar algunas de las ediciones latinoamericanas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios