BAQUIA

Caña.es, mañana.es e Iñaki.es, a sorteo

Dominios aparentemente tan comunes como diseñador.es, muñecas.es, caña.es y coño.es, por poner unos cuantos ejemplos, son a la vez los más deseados.

Con el fin adjudicar estos dominios y otros 24, Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, celebrará mañana un sorteo ante notario. Se trata de casos en los que existe más de una solicitud de dominios .es con caracteres multilingües. El sorteo podrá seguirse en directo desde Red.es.

En primer lugar se sortearán los nombres de dominio solicitados por varias Administraciones públicas, organismos públicos, oficinas diplomáticas debidamente acreditadas en España, así como las organizaciones internacionales a las que España pertenezca o las entidades resultantes de acuerdos o convenios internacionales suscritos por España, de forma coincidente.

Posteriormente, se sortearán aquellos nombres que hayan sido pedidos por empresas, marcas registradas y personas físicas cuyo nombre coincida con el dominio solicitado.

Y por último, se llevará a cabo el sorteo de los nombres de dominio que haya sido solicitados de forma coincidente por varios interesados que no estén incluidos en las categorías anteriores.

La única excepción admitida es el caso del dominio eñe.es, que en principio está asignado al Instituto Cervantes, ya que éste goza de prioridad en la asignación. Eso sí, si esta entidad no registrará el dominio quedaría a disposición del resto de interesados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios