BAQUIA

Canal + se pone seria en su lucha contra las tarjetas piratas

Canal Plus ha interpuesto una demanda en un tribunal de California contra la compañía británica NDS por facilitar los códigos que permiten desproteger la señal de codificación de sus plataformas televisivas.

En su denuncia, Cana Plus señala que los daños causados a su compañía ascienden a los 1.140 millones de euros ya que, \”una vez publicado el código en Internet, diversas organizaciones criminales inundaron el mercado con tarjetas falsas\”.

Según afirma Canal Plus en un comunicado, NDS dedicó gran parte de su dinero y recursos a obtener el código de la \’smart card\’ o \’tarjeta inteligente\’ que se requiere para ver su programación, como ocurre en España con Canal Satélite Digital. Esta actividad incumple de lleno la Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act, la Ley de Derechos de Autor y el Estatuto de California sobre Competencia Desleal.

Entre los principales inversores NDS se encuentra el grupo de comunicación News Corporation. La compañía obtuvo el pasado semestre unos ingresos de 187,32 millones de euros.

François Carayol, vicepresidente ejecutivo del Grupo y presidente y director general de Canal+ Technologies, ha señalado que es imprescindible que las compañías del sector se ayuden mutuamente \”para combatir la piratería de las señales digitales y proteger la integridad de los sistemas de distribución\”.