BAQUIA

CanalTecnia, punto de encuentro para los expertos en tecnología

Si Internet se ha convertido en un medio de comunicación clave , la relación es mucho más notable en todo lo relacionado con la tecnología. Porque a día de hoy, ¿quién se compra una cámara digital sin haber consultado antes foros, opiniones de usuarios o comparadores de precios? Con ese espíritu nace CanalTecnia, una comunidad tecnológica 2.0.

Aunque existan muchos portales relacionados con la tecnología y las novedades de productos, para el portavoz de marketing de CanalTecnia, Sergio Soriano, el valor añadido de CanalTecnia es, por un lado, que cuentan con la posibilidad de combinar el “mundo virtual de la web 2.0 con el mundo físico”.

El portal ofrece información sobre distintas categorías de productos, divididos en imagen y sonido, vídeo y fotografía, informática, telefonía, videojuegos y software, con el fin de facilitar la búsqueda de novedades.

Este proyecto pertenece al grupo El Corte Inglés, que considera, en palabras de su portavoz de marketing \”la Web 2.0 como una nueva oportunidad y forma de acercarnos a nuestros clientes desde una estrategia multicanal\”. El hecho de estar en contacto con los principales fabricantes les facilita “un mayor conocimiento de todas las novedades del sector y una permanente actualización”.

Pero el usuario es el que tiene un mayor protagonismo en la página, ya que puede participar a través de varias zonas. En la sección de preguntas y respuestas, la comunidad podrá resolver sus dudas referentes a cualquier tipo de producto tecnológico.

Asimismo, todo miembro de la comunidad tendrá la capacidad de comentar las noticias y la información del portal, así como votar aquellas que consideren más interesantes. CanalTecnica.com también cuenta con un blog que analiza toda la actualidad.

Una sección interesante es la denominada \”Paso a Paso\”. Con una vocación claramente didáctica, este contenido ayuda al usuario a utilizar la tecnología de una forma sencilla y clara.

Con el fin de promocionar la recién inaugurada web, se premiará la participación del usuario regalando 25 premios a los miembros más activos del portal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios