BAQUIA

Cárcel para los responsables de El vino y el jamón y detenido el legendario cracker P.Power

El juzgado de instrucción número 9 de Barcelona ha condenado a F.J.D.G. (alias Fer13) y a F.M., alias Maki, a dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros por la puesta en circulación de programas cracks -sistemas de desprotección de software- y por la distribución no autorizada de programas de ordenador en la web El vino y el jamón, ubicada aquí, informa la agencia EFE. El servidor que alojaba la web se albergaba en un ISP de EEUU, existiendo réplicas del mismo en otros servidores españoles.

La condena incluye el pago de 6.000 euros en concepto de daños morales a cada una de las cinco compañías denunciantes (Autodesk, Lotus, Adobe, Novel y Microsoft). Respecto a la indemnización por los daños y perjuicios causados, puede alcanzar los 7,5 millones de euros, según la Business Software Alliance -BSA-.

Por otra parte, la Policía Judicial ha detenido a R.A.G., un individuo de 26 años conocido en Internet como P.Power y considerado uno de los crackers más prolíficos de la Red, informa la agencia Europa Press.

La detención de este experto informático, ingeniero superior de Caminos, se ha producido después de nueve meses de investigación y rastreo intensivos en Internet. El detenido consiguió durante un tiempo burlar las medidas de seguridad de algunos de los programas de ingeniería más utilizados por profesionales, de elevado coste económico, por medio de una conexión a Internet a través de módem, un ordenador obsoleto y el sistema operativo Windows 98.

Tras desensamblar cada programa, analizar sus vulnerabilidades y lograr la plena desprotección de los mismos, el individuo publicaba mensajes en distintas webs, en los que manifestaba ser el único creador de los cracks. Según la policía, es absolutamente imposible valorar el daño que haya podido causar a las empresas propietarias de los programas, al no poder contabilizar con exactitud las personas que han podido descargarlos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios