Parece que Carrefour, gigante offline conocido por sus centros comerciales, se ha cansado de fagocitar todo aquello que se movía en el mundo real y ha decidido empezar a alimentarse en la Red. De momento, y en España, ha comenzado con la adquisición de la totalidad de Submarino Hispania S.L. la principal empresa de comercio electrónico española. Los Submarinos latinoamericanos y el portugués no forman parte de la operación.
De momento en Submarino todo permanece inmutable, se mantiene la plantilla de aproximadamente 50 personas, las categorías en las que operan y la marca. Este último punto podría resultar algo más conflictivo, ya que la puntocom española no consiguió el dominio Submarino.es, y comparte página de entrada y marca con los comercios Submarino en México, Brasil, Argentina y Portugal. \”En el corto plazo no nos planteamos cambiar de marca, la gente seguirá accediendo a Submarino España como siempre\” aseguran fuentes de Submarino \”pero a medio o largo plazo no sé que pasará, será un asunto que se tendrá que considerar\”.
Esta compra se ha llevado a cabo apenas tres semanas después de que Aquilino Peña abandonara la dirección de la empresa, desde Submarino.com aseguran que su marcha a EresMas ha respondido sencillamente a intereses profesionales, y aunque la oferta fue previa, no quiso aceptar hasta que se cerró la operación con Carrefour.
- En El Mundo
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs