BAQUIA

Carteles con GPS-dependencia

Los carteles de las carreteras apenas cuentan con el 2% de la inversión publicitaria en EE.UU. Una de las razones, según Business 2.0, es la falta de mediciones concretas de quienes los leen.

Las mediciones en radio, TV e Internet están cada día mejor controladas, aunque sólo sea para comprobar el declive de su favor con los distintos públicos que tienen que asimilarlos. Ahora, gracias a la tecnología GPS , esto va a cambiar. Según dicho artículo, Nielsen Media Research está llevando a cabo un test sobre cómo medir la audiencia y, sobre todo, segmentarla en los anuncios de carteles, tanto en ciudades como en carreteras, lo que estará en competencia con un sistema mucho más rupestre en el que, con papel y lápiz, la compañía Arbitron quiere llevar a cabo otro sistema de medición.

En cualquier caso se trata de conseguir, a través de la medición exacta, mayor número de clientes para este tipo de soportes. En España, aunque pocos lo sepan, la empresa Visual Tools, especializada en la fabricación, venta e instalación de sistemas de vigilancia por vídeo, está poniendo a la venta un invento de lo más prometedor.

Según ha podido saber Baquia.com, Visual Tools dispone ya de un sistema de cámaras capaz de contar, con gran exactitud, el número de personas que pasan por un escaparate en cualquier momento del día. El invento es una gran ayuda para cualquier canal de distribución que puede saber exactamente el número de personas que se paran en su escaparate, cuántas de ellas entran en la tienda y las ventas que realizan en sus distintos enclaves.

El sistema puede llegar a revolucionar el sistema de selección de puntos de venta y su seguimiento en tiempo real. La empresa, líder de su segmento de mercado en España, es una de las más conocidas de Europa y, a pesar de las crisis, sigue teniendo índices de crecimiento superiores a los dos dígitos.

Otra demostración de la capacidad e inventiva española en software y fabricación de componentes electrónicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios