BAQUIA

Casi la mitad de las nuevas casas tendrá tecnologías de hogar digital en 2008

Estas son las optimistas previsiones de un informe de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), presentado hoy en Madrid.

El director general de Asimelec, José Pérez, indicó esta mañana en rueda de prensa que el mercado actual en esta cuestión se cifra en 128 millones de euros, y que se espera alcanzar en los próximos años un volumen de negocio de entre 260 y 400 millones de euros.

En la actualidad, según el estudio, se calcula que entre el 20 y el 25% de las viviendas nuevas incorpora ya alguno o varios servicios de hogar digital.

El estudio recoge el comportamiento y las tendencias de consumo digital de los hogares españoles más avanzados, al entrevistar a más de 1.500 personas que visitaron la última edición de SIMO.

Para los responsables del documento, las opiniones y preferencias de este colectivo, que representa a un 25% de la sociedad y son los que los técnicos denominan usuarios tempranos, sirve de avanzadilla para conocer las motivaciones que en el futuro tendrá el resto de la sociedad.

El 90% de los encuestados tiene conexión a Internet, dato que está muy por encima de la media, que se sitúa en el 34%. Además, cada vez son más las personas que se conectan a la Red sólo desde su casa.

Hay cada vez más usuarios interesados por los servicios centrales de seguridad y crece el porcentaje de personas interesadas en controlar los contenidos a los que tienen acceso sus hijos en Internet, un servicio por el que están dispuestos a pagar hasta 50 euros al mes.

El comercio electrónico también está en auge, especialmente por lo que respecta a viajes, entradas para espectáculos, electrónica y libros.

Miguel Ángel Blanco, presidente del sector Hogar Digital, destacó que uno de los objetivos de Asimelec es crear un sello de calidad del hogar digital que certificará la calidad del equipamiento de las nuevas casas.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios